La falacia de 4 de los 5 puntos del Calvinismo

Encontré una artículo que habla de los 5 puntos del Calvinismo, http://estudiobiblicoafe.blogspot.co…alvinismo.html

Y al leerlos más que nunca me pareció que eran una mala interpretación de las Escrituras; bueno, por lo menos en un punto estuve de acuerdo.

Aquí les dejo los puntos

1.- PECADO ORIGINAL. CORRUPCIÓN TOTAL

Es un hecho que todos los hombres son pecadores por el pecado de Adán, así que estoy de acuerdo.

2. EL DECRETO ETERNO DE DIOS. ELECCIÓN INCONDICIONAL.

“Por el decreto de Dios, para la manifestación de su propia gloria, algunos hombres y ángeles son predestinados a vida eterna, y otros preordenados están designados particularmente inalterablemente, y su número están cierto y definido que ni se puede aumentar ni disminuir”.

No encuentro un preordanamiento tal en la Biblia sino que Dios le da a cada uno la libre elección para aceptar o desecha la salvación.

En este punto el autor dice

b) Una elección nacional.

Dios escoge a algunas naciones para que reciban mayores bendiciones espirituales y temporales que otras. Esta forma de elección ha sido bien ilustrada en la nación Judía, en ciertas naciones europeas y de América.

Entonces, pobechitos los paises latinoamericanos que Dios nos predestinó para ser pobres.

¿No es un comentario de lo más elitista y fuera de lugar?

3. LA EXPIACIÓN LIMITADA.

La pregunta que tenemos que discutir es, ¿Ofreció Cristo su vida como sacrificio por toda la humanidad, sin distinción o excepción; o la ofreció solamente por los elegidos? Los calvinistas sostienen que según la intención y el plan de Dios, Cristo murió por los elegidos únicamente.

Que increible que Juan se halla equivocado tan increiblemente cundo dijo “De tal manera amó Dios al mundo. . .”, no escuchó bien al Espíritu Santo cuando dijo: “De tal manera escogió a los elegidos. . .”

Rstoy totalmente en contra de la expiación limitada, en ese caso Dios haría acepción de personas negándose a si mismo.

4. LA GRACIA EFICAZ. EL LLAMAMIENTO EFICAZ

La confesión de Westminster presenta la doctrina de la gracia eficaz de la siguiente manera, “A todos a quienes Dios ha predestinado para vida, y a ellos solamente, la agrada en su tiempo señalado y aceptado, llamar eficazmente por su palabra y Espíritu fuera del estado de pecado y muerte en que están por naturaleza, a la gracia y salvación por Jesucristo, iluminando espiritual y salvadoramente su entendimiento, a fin de que comprendan las cosas de Dios; quitándoles el corazón de piedra y dándoles uno de carne, renovando sus voluntades y por su potencia todopoderosa, induciéndoles hacia aquello que es bueno, y trayéndoles eficazmente a Jesucristo; de tal manera que ellos vienen con absoluta libertad, habiendo recibido por la gracia de Dios la voluntad de hacerlo” (cap. X secc. I y2) ver cat. men. preg. 31

Que bueno, ya no tenemos que cumplir la Gran Comisión que nos ordenó Jesucristo, Dios encontrará la manera que sus elegidos se conviertan, sin la necesidad que se les predique.

5. LA PERSEVERANCIA DE LOS CREYENTES. (DE LOS SANTOS)

La doctrina de la perseverancia de los santos aparece en la confesión Westminster de la manera siguiente: “A quienes Dios ha aceptado en su amado, y que han sido eficazmente llamados y santificados por su Espíritu, no pueden caer ni total ni definitivamente del estado de gracia, sino que ciertamente han de perseverar en él hasta el fin, y serán salvados eternamente. Fil. 1:6; 2 Ped. 1:10; Jn. 10:28,29; 1 Jn. 3:9. cap. XVII secc. 1 y 2

Me encanta el uso del idioma que utiliza aquí, la perseverancia es un acto de la voluntad de la persona, pero aquí no tiene que ver nada la voluntad de la persona, se le ha implantado un chip para que puedan perseverar.

Estas doctrinas calvinistas son de lo más gracioso que he escuchado.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s