¡Qué Horror! Iglesia Luterana sueca aprueba el matrimonio homosexual en su templo

¿Que diría Lutero si viviera en este tiempo y viese lo que hacen sus sucesores suecos?

Aquí se ve claramente una iglesia que está en apostasía, que pena, pero esto es una señal más que el fin está cerca

Iglesia Luterana sueca aprueba el matrimonio homosexual en su templo

El Parlamento ya había aprobado el matrimonio civil a estas parejas. Deben cumplir los mismos requisitos que los heterosexuales

Copenhague (EFE). La Iglesia Evangélica Luterana de Suecia, a la que pertenece el 73 por ciento de los suecos, aprobó hoy autorizar la celebración de matrimonios entre homosexuales en sus templos a partir del próximo 1 de noviembre.

Los miembros de la asamblea eclesiástica, organismo superior de la Iglesia Luterana sueca, aprobaron hoy por mayoría absoluta una propuesta de la directiva para permitir este tipo de ceremonias religiosas, una decisión esperada tras meses de discusiones.

La propuesta contó con el apoyo de 176 del total de 249 votos, más del 70 por ciento de la asamblea.

LA LEY PREVIA
La decisión de las autoridades eclesiásticas suecas se produce seis meses después de que el Parlamento aprobara la denominada “ley del matrimonio neutro”, que entró en vigor un mes después y que permite a los homosexuales formalizar sus relaciones en un matrimonio civil.

Las parejas de homosexuales sólo deben cumplir un requisito para unirse por lo civil, el mismo que los heterosexuales: un certificado oficial que demuestre que ninguno de los contrayentes es menor de edad o está ya casado, y que no son parientes en primer grado.

La nueva legislación supuso la desaparición de la normativa sobre parejas de hecho de 1995.

La Iglesia Luterana había decidido aplazar su decisión a la celebración de su asamblea en octubre, debido al desacuerdo existente entre los obispos de las 13 diócesis de que consta.

Las posturas iban desde la aceptación sin problemas del matrimonio entre homosexuales en los templos, a quienes reclamaban una discusión teológica al respecto, dos ceremonias distintas o adaptar el actual ritual.

La Iglesia Luterana sueca fue una de las primeras del mundo en aceptar en 2005 un ritual especial de bendición para los homosexuales registrados como pareja de hecho y que entró en vigor un año después.

Anuncios

9 Comentarios

  1. uhm es una medida digna de reconocer, pues porque hay discriminacion de los supuestos seguidores de jesus si el nunca discriminom. Tanto les duele que hagan algo que segun uds esta prohibido hay iglesias protestantes en la que las mujeres predican y si leen corintios I eso esta prohibido

  2. la verdad que es una abominacion para Dios, Jesus no discrimino porque el mismo dijo que el no vino a condenar si no a salvar al mundo pero que la Palabra es la que juzga, en Romanos 1:26 dice que Dios entrego a pasiones vergonsosas pues aun las mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y el 27 dice de igual modo tmb los hombres, dejando el uso natural de las mujeres se encendieron en sus lascivias unos con otros y cometiendo hecho vergonsosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribucion misma de su extravio.Verdaderamnete se esta cumpliendo la Palabra que en estos tiempos postrer

  3. la verdad que es una abominacion para Dios, Jesus no discrimino porque el mismo dijo que el no vino a condenar si no a salvar al mundo pero que la Palabra es la que juzga, en Romanos 1:26 dice que Dios entrego a pasiones vergonsosas pues aun las mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y el 27 dice de igual modo tmb los hombres, dejando el uso natural de las mujeres se encendieron en sus lascivias unos con otros y cometiendo hecho vergonsosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribucion misma de su estravio.Verdaderamente se esta cumpliendo la Palabra en que dice que en los postreros tiempos hay hombres que profesan piedad pero con sus hechos niegan la eficacia de ella, alo bueno le dicen malo y a lo malo bueno.
    LEVITICO 18:22 no te echaras con varon porque es abominacion para Dios.Dios tenga misericordia de los que aprueban el matrimonio homosexual.
    Y la Palabra de Dios no condena que la mujer predique la palabra de Dios porque Jesus mismo nos mando a toda su iglesia, hombres,carmujeres y ninos a predicar la Palabra a toda criatura y hacer discipulos dd Jesus. Marcos 16
    Soy el Ps. Humberto Espinar Zaa, Lima Peru.
    humbertozaa@hotmail.com

  4. estamos en tiempos en que a lo malo le llaman bueno y alo bueno, malo… asi que tengamos entendieminto y no busquemos juzgar o justificar a la iglesia, aquel que no lleva el evangelio puro de nuestro Señor Jesucristo, no es del Padre.
    Bendiciones.

  5. Aqui se mira claramente lo que hace el protestantismo si ellos dicen ser los que reformaron la Iglesia de Cristo qeu pena ahi esta una prueba más de los frutos del protestantismo

  6. respóndanmé a mi opinión de que estos individuos luteranos nó conocen bien la biblia al aprobar las bodas gays ¿cual es el miedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s