Secretos del Vaticano: El hermano del Papa investigado por pedofilia

Los escándalos sexuales salpican hasta al hermano del Papa

Cuatro educadores del coro de la catedral de Ratisbona habrían abusado de niños durante el mandato de Georg Ratzinger

PÚBLICO.ES – 05/03/2010

La Iglesia católica sigue destapando día tras día nuevos episodios de abusos sexuales cometidos por sus miembros a niños. El último de ellos ha llegado a salpicar al mismísimo hermano biológico de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, en la época en la que dirigía el coro de la catedral de Ratisbona.

El encargado de informar sobre estos nuevos escándalos en el seno de la Iglesia alemana ha sido el obispo de Ratisbona, Ludwig Müller, a través de una carta dirigida a los fieles en la que admite la existencia de algunos casos, los cuales se remontan a algunas décadas atrás, y asegura que la diócesis llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

Los abusos en el coro de Ratisbona, un conjunto de fama mundial, tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas. Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993. Según monseñor Müller, cuatro educadores estarían involucrados por ahora.

Entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado a prisión en 1971. Murió en 1984. Otro de los abusadores era un profesor de religión que fue relevado de sus funciones en 1958.

El propio George Ratzinger, de 86 años, aseguró en declaraciones a la radio bávara ‘Bayerischen Rundfunk’ que desconoce la existencia de “ningún caso de abusos sexuales”.

Tibia reacción de la jerarquía

La diócesis de Ratisbona encargará una investigación sobre el caso y ha aclarado que al Obispado no le consta que actualmente ocurren hechos similares pero tampoco descartó que sigan en activo personas responsables de los abusos.

Desde el Vaticano se asegura que los últimos episodios de abusos destapados en Alemania se están tomando “muy en serio”, por lo que Benedicto XVI afrontará este tema en la reunión que mantendrá el próximo 12 de marzo con el presidente de los obispos alemanes, monseñor Robert Zollitsch.

Además, en los próximos días, el Papa podría nombrar a un inspector (visitador apostólico) para que investigue los presuntos abusos cometidos en la abadía alemana de Ettal entre los años 60 y 80, la cual está situada en la diócesis de Munich y Freising, que precisamente estuvo gobernada por Joseph Ratzinger entre los años 1977 y 1982.

Al Santo Padre se le acumula el trabajo para intentar lavar la imagen de la Iglesia, cada vez más salpicada por escándalos de abusos a menores y los relacionados con prostitución. Este jueves se destapaba también que uno de sus ayudantes y un miembro del coro de elite de la Basílica de San Pedro se han visto implicados en una red de prostitución gay.

Anuncios

20 Comentarios

  1. Todo lo que acontece dentro de la Iglesia Catòlica, destroza el alma, es una decepciòn, indescriptible- La capacidad de “desverguenza” es inconcebible-
    La capacidad de hipocresìa, incalculable- Pero creo, que van a tener que ir despidièndose, de la “alfombra roja”- El precipicio, està muy muy cerca, y el caos, serà històrico-

  2. El que esta en la Carne hace las cosas de la carne, el que esta en el Espiritu hace las cosas del Espiritu, es uno mismo quien se corrompe por abandonar a Dios y no seguir mas sumiso a su Rey y Señor obedeciendo sus leyes, sus mandamientos, por ello viene todo lo demas hay que mantenernos en El en todo momento y Circunstancia

  3. y todavía creen que su dios existe??… no se la jalen que se la arrancan¡¡¡… si existiera un dios… a esos weyes se los cargarìa la chingada¡¡¡… piensen un poco… si uds. fueran dios… ¿dejarìan que unos pend… usaran su nombre para violar a unos niños??..¡¡ claro que no¡¡… entonces?.. que pedo con su dios??… ¿en donde està??… ¡¡no me digan que en el alma por que esa es una mamada¡¡¡… la alma es lo que somos y hacemos diario¡¡¡… y esos ojetes no tienen madre¡¡¡… si existe”su dios”… y deja que esos putos se pasen de lanza… mejor prefiero no creer en ese puto y hacer lo que creo y no decir pendejadas y hacer “lo que me dice dios”… sólo les recomiendo una cosa…¡ dejen de pensar estupideces y hagan de esta vida algo que valga la pena¡¡¡..¡¡¡háganlo por sus hijos¡¡¡… no les inculquen un dios que no existe¡¡¡… inculquen les el amor a sus semejantes¡¡¡… van a ver que van a ser mejores seres humanos de lo que son los perros de la iglesia… se los juro por la humanidad¡¡¡

    • La cosa no es tanto que el “Dios” exista o no, eso es lo de menos.

      Lo realmente serio es que estos supuestos mensajeros de la palabra tienen que ser la imagen clara de benevolencia y paz.

      Son humanos y cometen errores, eso cualquiera lo sabe y no se duda, pero de cometer un error o cometer un delito, y de esa gravedad, es otro caso.

      La iglesia católica va hacia un precipicio del que nunca podrá salir. Las guerras en nombre de Dios ya no le pueden devolver el poder que alguna vez tuvieron.

  4. no entiendo pork dicen q su hermano es abusador sexual si el ha dfadi chachetadas y eso no es nada q involucre sexo … cfeo no?

    • Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.
      The mass media (medios de comunicación distorsionan muchas veces las noticias: todos estamos en el ojo del huracan;redes económicasw,religiosas,sociales,educación ..todo vale.El dinero del que se alimentan unos pocos -nuestras vidas “pequeñas estrellas ” no valen nada, solo somos destellos de luz. Luz y sombras…Los Antiguos Israelitas sabían mucho de astrologia, seguian a un Dios y dejaron sus vivencias ´con El “el libro sagrado”,el antiguo testamento” através de los profetas como Isaias,Ezequiel. luego vino Jesus..amor,misericordia,el padre nuestro-Su reino,

  5. AVER AVER. MANGA DE FEOS , NO DIGAN CUALQIERA POR FAVOR, DONDE SE HA VISTO ,QE DIOS NO EXISTE ? X DIOS , COMPRENSEN UNA CREENCIA MANGA DE HIJOS DE PUTA, COMO QE DIOS NO EXISTE ? NO PUEDO CREER QE HAYA GENTE TAN INCULCA EN EL MUNDO , Y LOS PERIODISTAS LA MITAD DE LAS COSAS QE DICEN ES CHUSMERIO ANDA A SABER SI ES VERDAD Y USTEDES CREEN , NONO , MANGA DE PAJEROS DE MIERDA LA CONCHA DE SU MADRE , ENFERMOS , QE NO SABEN LO QE ES DIOS , USTEDES LLEVAN EL 666 EN EL ALMA MANGA DE ESTUPIDOS ,

  6. SOLO YO = SOS UN CABRON HIJO DE PUTA , ENFERMO LA CONCHA DE TU PUTA VIDA, WEWON PUTO LA REPUTA QE TE PARIO PEDAZO DE UN ENJENDRO DESGRACIADO , MALDITO POR EL 666 , OJALA TE MUERAS PEDAZO DE UN ESTUPIDO !

  7. Ustedes hijos de puta tienen que echarse una paja_:___ para que no esten violando a niños huecos ::::

  8. hola

    bueno quiero decirte que tu sitio es una vil porqueria, eres un pinche lameculos relijioso, se homosexualno es ningun pecado…
    en realidad no existen los pecados…

    que quien chingados soy????

    yo soy Dios!!!

  9. no digas que no hay dios,porque te jactarias de lo que sos,porque ciertamente cada persona del mundo hace la diferencia por si sola,no debe ser copia de nadie,miremonos los dedos delas manos son todos hermanos pero ninguno de ellos es igual,reconozco que no soy simpatizante del papa venedicto xvl ni de la iglesia catolica.

  10. Cual santo padre? no se la jalen, santo de que? padre de que?
    pinche fascista cara de chango

  11. La iglesia en mexico se opone a que las parejas del mismo sexo adopten niños, mejor quese los manden al padre maciel, el si sabe como educarlos, pedofilo de mierda

  12. Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.
    The mass media (medios de comunicación distorsionan muchas veces las noticias: todos estamos en el ojo del huracan;redes económicasw,religiosas,sociales,educación ..todo vale el dinero del que se alimentan unos pocos -nuestras vidas “pequeñas estrellas ” no valen nada, solo somos destellos de luz. Luz y sombras…Los Antiguos Israelitas sabían mucho de astrologia, seguian a un Dios y dejaron sus vivencias ´con el en el libro sagrado, antiguo testamento através de los profetas como Isaias,Ezequiel. luego vino Jesus..amor,misericordia,padre nuestro-Su reino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s