ÚLTIMA HORA: David Wilkerson muere en accidente de tránsito

ÚLTIMA HORA: David Wilkerson muere en accidente de tránsito

Abril 27, 2011

El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro “La Cruz y el Puñal” murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

“Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador,” dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.

“Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche”, dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

Detalles del Accidente

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

Últimas palabras

Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, “Cuando Fallan Todos los Medios”, motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

“Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo'”, escribió Wilkerson. “Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo”, agregó.

Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)

Vida y Ministerio

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa “llena de Biblias”, comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

Anuncios

13 Comentarios

  1. SE HA CALLADO LA TROMPETA DE NUEVA YORK,HONOR Y GLORIA A LOS SANTOS DE JEHOVAH, OREMOS PARA QUE DIOS ENVIÉ OBREROS A LA MIES DEL SEÑOR.
    MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.
    JUAN JOSE SANCHEZ R.

  2. “ESTIMADA ES A LOS OJOS DE JEHOVÁ LA MUERTE DE SUS SANTOS”. PASÓ AL REPOSO DE CRISTO JESUS UN SIERVO,UN LIDER; UNA MUESTRA DEL AMOR DE DIOS PARA LA HUMANIDAD. NOS TRANSMITE GRANDE ALIENTO Y FORTALEZA, SUS ENSEÑANZAS, HOY Y SIEMPRE. BENDIGO LAS POSTERIDADES DE ESTE HOMBRE DE DIOS.

  3. Pastor David Wilkerson esta en la presencia de Dios. Le doy gracias a Dios por tantas palabras de aliento que nos confortan, alientan e impulsan a seguir adelante,la palabra de Dios no regresa vacía.Sabemos que el grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en la tierra y muera. Y si muere, da una cosecha abundante. Juan 12:24.

  4. AUNQUE EL REV. WILKERSON HAYA MUERTO, SU LEGADO CONTINUA PARA UNA GENERACION QUE TANTO NECESITA LA PALABRA QUE DIOS PUSO EN LABIOS DE ESTE HOMBRE. SENTIREMOS LA AUSENCIA DE SU OPORTUNA VOZ PROFETICA, ESPERANDO QUE DIOS LEVANTE MENSAJEROS DE ESE MISMO TALANTE Y AUTORIDAD. FORTALEZA Y PAZ A SU FAMILIA.

  5. Una voz directa del ESPIRITU SANTO, “no podìa seguir viviendo mucho”. El enemigo siempre tratarà de sacarlos de su camino.
    David Wilkerson, es una voz que clama en este desierto, para que el cristiano no desvìe su camino ò se arrepiente cuando haya tiempo.
    El SEÑOR permita que sea la semilla de la que broten muchos David Wilkerson y que nos diga la verdad de nuestras acciones.

  6. fue una perdida muy grande para la iglesia de la sana doctrina parte del escenario de esta tierra un verdadero profeta de Dios de los ultimos tiempos se puede decir”que era un juan bautista”.NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN VERDADEROS PROFETAS DE DIOS EN ESTE MUNDO LLENO DE MALDAD QUE HOY HACEN MUCHA FALTA AQUELLOS PROFETAS COMO LO ERA EL EVANGELISTA DAVID WILKERSON.

  7. No lo conoci hasta ahora pero si e oido hablar de el soy de panamá y lo que hes escuchado de este siervo de Dios pude aprender que para Dios nada es posible ahora no queda seguir la enseñansa del evangelio de Dios que lindo es morir sabiendo que el proposito de servir al Señor al se cumplio independientemente como sea.pero es bien triste morir sin haber cumplido el proposito del evangelio Dios me los bendiga en fortaleza y mucho amor amen.

  8. Por casualidad encontré un devocional diario, que lo leo todos los días escrito por el Pastor David Wilkerson, sabía que ya había fallecido pero creí que de muerte natural, pero me acabo de enterar que fue en un accidente y esto me impresionó muchísimo debió ser muy doloroso para todos en especial su familia y fue solo el año pasado. Lamento perder un gran hombre, Pastor que fundó iglesias y dejó huellas en los corazones de las personas que ganó para el Señor. Hace un año pasé a trabajarle al Señor en Asambleas de Dios.. Que Dios bendiga mucho a su familia. El Pastor David W ya está en la presencia de Dios, y sólo nos queda leer todos sus mensajes y vivirlos pues predicó hasta el final.

  9. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in
    your post seem to be running off the screen in Safari.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the problem resolved soon.
    Kudos

  10. Someone necessarily lend a hand to make seriously articles
    I would state. That is the very first time I frequented your web page and thus far?
    I surprised with the analysis you made to make this actual submit
    amazing. Great process!

  11. es una perdida muy grande para todos nosotros los que le conosiamos y le queriamos pero bueno lo que no entendemos ahora lo entenderemos mas alla DIOS lo bendiga por siempre amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s